Reclamamos en la calle Sanidad Pública Universal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Organizaciones y colectivos de la sociedad civil, asociaciones de inmigrantes  y refugiados y de defensa de los Derechos Humanos se han concentrado hoy para reclamar la derogación inmediata de los RDL 16/2012 y 1192/2012, que suponen un ataque frontal contra el derecho a la salud y la vida de toda la ciudadanía.

Con motivo de la entrada en vigor de las citadas leyes se ha producido un cambio radical en el Sistema Público de Sanidad. Entre sus consecuencias destacan los cambios en la atención sanitaria, la tipología de los servicios prestados y la exclusión del acceso a la atención sanitaria a personas que por ahora afectará a las personas residentes en el Estado Español que no cuenten con permiso de residencia y trabajo.

 Hoy por ser el día que dejan de ser válidas las tarjetas sanitarias de la población inmigrante “sin papeles” ha tenido lugar una concentración en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid con el lema “Ningún ser humano es ilegal, sanidad pública universal” a la que han asistido centenares de personas, y a la que se han sumado trabajadores del Centro Sanitario.

Se ha finalizado con una cadena humana que ha rodeado todo el Hospital.

Esta iniciativa convocada por la RED por el Derecho a tener Derechos – organizaciones que trabajan por el derecho de la población inmigrante- forma parte de una cadena de actuaciones para lograr que la atención médica y sanitaria quede garantizada para todas las personas en igualdad de condiciones, a través de un sistema público y universal, al margen de la situación admistrativa, económica o del origen nacional.

Tal como han señalado los integrantes de la RED, “Partimos del derecho a la salud y a la vida es un derecho humano fundamental y que privar de la asistencia médica y sanitaria general y ordinaria va a conducir a un gran sufrimiento y a la muerte a un gran número de personas que sufran enfermedades físicas o mentales, agudas o crónicas”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: